Roban camioneta que transportaba material radioactivo en el Estado de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Julio de 2014 a las 01:40:20

Atizapán, Méx., a 03 de julio de 2014.- Una camioneta que transportaba una fuente radioactiva, fue robada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en este que es el segundo incidente de esta naturaleza ocurrido en menos de un mes.

 

Las autoridades informaron que un vehículo de una empresa privada con sede en la Ciudad de México, fue robado en el referido municipio, mismo que en su interior transportaba Iridio 190, cuya exposición externa puede causar quemaduras, envenenamiento por radiación, y la muerte, por lo que se emitió una alerta.

El vehículo en cuestión es una camioneta marca Nissan, Modelo Estaquitas, año 2014, color gris, con placas 979YYG, con camper de aluminio, informó la autoridad.

El iridio es uno de los elementos más raros en la corteza terrestre, con una extracción y consumo anual de tan solo tres toneladas.

El incidente anterior a este, ocurrió el pasado 11 de junio del presente año, cuando un equipo medidor de compactación de suelos con dos fuentes radiactivas que contenían cesio 137 y americio/berilio, fue robado de las instalaciones de una empresa radicada en Tultitlán, Estado de México, siendo encontrado 7 días después.